www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Sedena incauta más de 5 mil kilos de narcóticos en Opodepe, Sonora

 

Según estimaciones de la SEDENA las sustancias aseguradas tendrían un precio estimado en el mercado negro de 11 Millones 838 Mil 542 pesos en Moneda Nacional.


Elementos del Ejército Mexicano incautaron más de 5 mil kilos de Narcoticos, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe, Sonora.

Al efectuar una revisión de rutina a un vehículo de pasajeros procedente de Ciudad Obregón y con destino a Nogales, Sonora, localizo en un compartimento ubicado detrás del asiento del conductor, lo siguiente:
* 7 paquetes de una sustancia con propiedades similares a la heroína, con un peso aproximado de 3.708 kilogramos.
* 2 paquetes con un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 1.334 kilogramos.
* Un paquete con un peso aproximado de 1.065 kilogramos y 42 pastillas con características semejantes al fentanilo.

Según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) las sustancias aseguradas tendrían un precio estimado en el mercado negro de 11 Millones 838 Mil 542 pesos en Moneda Nacional afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por estos hechos se detuvo a una persona, quien junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó la mañana de este martes que lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.