www.efekto.tv
Martes 05 de Marzo 2024

SEGOB atenderá caso de José Eduardo Ravelo: AMLO

 

El pasado 21 de julio de 2021, José fue presuntamente abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, y después falleció.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atienda el caso del joven José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fue abusado sexualmente policías de Mérida, Yucatán, después falleció.

Dijo que analizará presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que de castigue a las autoridades responsables.

“La mamá del joven declaró (Dora María Ravelo) que me iba a buscar, le mando a decir que no venga, voy a dar instrucciones a la Secretaria de gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero para que atienda este asunto, que se vea la posibilidad de que el gobierno de la República, el Ejecutivo Federal presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se consigue a los responsables, incluso las autoridades que estén encubriendo este caso si se demuestra, si se comprueba que hubieron estas violaciones graves qué llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven”, enfatizó.

“Es lo que puedo mandar decir a la señora, que voy a intervenir”, comprometió.

El pasado 21 de julio de 2021, José Eduardo Ravelo fue presuntamente abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, y después falleció.

Los policías que lo detuvieron fueron liberados ya que según un juez no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.