www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEGOB incluye mesas de trabajo con personas portadoras de VIH

 

Este lunes se logró el acuerdo interinstitucional para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, otorgue seguimiento y avances sobre el tratamiento con antirretrovirales.


Luego de que el pasado 25 de Febrero activistas y personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), entregaron un pliego petitorio, en la Secretaría de gobernación.

Este lunes se logró el acuerdo interinstitucional para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgue seguimiento y avances sobre el tratamiento con antirretrovirales.

“Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), darán seguimiento y avances de las medidas implementadas para el tratamiento con antirretrovirales y trabajarán de manera integral para implementar programas de prevención del VIH”.

En la reunión privada el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, señalo que este gobierno está a favor de las manifestaciones porque sirven para conocer las demandas de los distintos grupos de la sociedad, e hizo un llamado a continuar con el diálogo y lograr avances.

La Secretaría de Gobernación señaló que en la reunión estuvieron presentes la titular de la Unidad para Atención de las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham, el titular de la Unidad de Gobierno, Fausto Razo Vázquez; así como autoridades del IMSS y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.