www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEGOB la ministra Olga Sanchez Cordero asegura que no renuncia

 

Luego de los rumores difundidos en redes sociales, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no renuncia al cargo “Por supuesto que estoy más firme que nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo….ni renuncio, ni me enfermo”. Luego de reunirse con integrantes de […]


Luego de los rumores difundidos en redes sociales, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no renuncia al cargo


“Por supuesto que estoy más firme que nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo….ni renuncio, ni me enfermo”.

Luego de reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Ministra Olga Sánchez Cordero destaco que se mantiene en el cargo por la confianza que le tiene el Presidente López Obrador.

“Vine a CANACINTRA, a dar un saludo del señor Presidente, a los integrantes de esta cámara y adicionalmente a estar en representación de él, o sea que vengo como Secretaria de Gobernación, estoy más firme que nunca, el señor Presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré”.

Respecto de la visita del Subsecretario Ricardo Peralta a la zona de la Huacana, Michoacán, con grupos de autodefensas la titular de la Política Interior del país, confirmo que el Subsecretario (Peralta) pensó que era conveniente, ir a esos lugares de una violencia extrema, para poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos y de llevar empresas, o alguna agroindustria, y asea en la Huacana o también en Tamaulipas.

“El señor Presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos en esta línea, y nosotros vamos a respetar la instrucción del Presidente, la intención era buena, la intención era la pacificación, la intención era llevar industria a estas zonas, pero vamos…digamos a conservar un poquito la calma, y posteriormente a la mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover la industria de una manera diferente”.

Sánchez Cordero, señalo que había diálogos en la Huacana, en Tamaulipas y en Guerrero.

“En este momento con la instrucción Presidencial, nosotros ya no vamos a hacer esto que al principio y a propuesta del señor Subsecretario me parecía interesante pero, ya la instrucción fue muy clara”:

La secretaria negó que haya sido “Regaño”, del Presidente, e insistió que fue “Una Instrucción muy clara”, y dijo que por el momento no habrá más dialogo y se acatara la instrucción presidencial.

La Ministra señalo que en la Reunión Privada con los Integrantes de la CANACINTRA, fue un diálogo donde los industriales, requieren seguridad, certeza, y condiciones para la inversión por lo que el Gobierno Federal, dará esas condiciones.

La Funcionaria aseguro que habló con los industriales sobre la austeridad en el Gobierno que no quiere inflación, ni endeudamiento, y que debe haber una disciplina fiscal, a prueba de todo.

“Yo les decía inclusive, la disciplina Fiscal esta Draconiana y la Austeridad Republicana ya cayó en Pobreza Franciscana, así que las condiciones para la inversión están dadas”.

Sánchez Cordero, confirmó en que en la reunión se hablo de la promoción de la inversión y la creación de empleos, y señaló que hubo propuestas por parte del Gobierno Federal.

“Les hablaba yo de la Guardia Nacional, de lo que estamos haciendo en la implementación de la Guardia, de las reuniones de seguridad todos los días, en todos los estados de la República, y lo queremos bajar a nivel Municipal que también exigen esta reunión a nivel de municipios y de las mesas de justicias semanales”. Finalizo.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga