www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR traslada libros de texto gratuitos a Islas Cedros y Guadalupe en Ensenada, BC

 

Contribuyen a que los libros de texto gratuitos lleguen para niños de educación básica de las 5 escuelas de las islas


En el muelle de la Segunda Región Naval, se dio el banderazo de salida de más de 1,650 libros de Texto Gratuitos que serán distribuidos vía marítima por la Armada de México en las Islas Cedros y Guadalupe en Ensenada, Baja California.

A bordo del Buque “Farias” de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Flotilla de la Segunda Región Naval, la Secretaria de Marina, contribuye a que los libros de texto Gratuitos lleguen en tiempo y forma para las y los niños de educación básica de las cinco escuelas que se encuentran en Isla de Cedros y una escuela más en Isla Guadalupe.

 

En la ceremonia, el Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, destacó que “La educación es la piedra angular sobre la cual descansan los pilares de nuestra nación”, y refrendó el compromiso que la Secretaría de Marina adquiere con la educación de calidad y en generar las condiciones que favorezcan el desarrollo de la misma.

 

El Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, señaló que con estas acciones se garantizará que los alumnos que cursan Educación Básica cuenten con el material necesario para sus estudios, se hace la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2019-2020.

El Director de Distribución, de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CNLITEG), Marcos Esquivel Salaiza Cisneros, destacó que este es un esfuerzo del Gobierno Federal para distribuir la totalidad de los libros de texto gratuito y felicitó al Gobierno de Baja California por sumarse al esfuerzo de entrega del material educativo.

Tan Sólo en el estado de Baja California se distribuirán 4 millones 330 mil 820 libros, para el ciclo escolar 2019-2020.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga