www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR activa plan marina en fase de auxilio en La Paz BCS

 

Personal de la Armada de México, realizó la evacuación de 26 adultos y 22 menores de las colonias de alto riesgo, ubicadas en La Paz, los Barriles, la Ribera y Miraflores B.C.S, quienes fueron concentrados en los diferentes refugios establecidos. El Personal de la Segunda Zona Naval informó que después de haberse mantenido activado el […]


Personal de la Armada de México, realizó la evacuación de 26 adultos y 22 menores de las colonias de alto riesgo, ubicadas en La Paz, los Barriles, la Ribera y Miraflores B.C.S, quienes fueron concentrados en los diferentes refugios establecidos.

El Personal de la Segunda Zona Naval informó que después de haberse mantenido activado el “Plan Marina” en “Fase de Prevención”, tras el paso del huracán “Lorena” por el estado de Baja California, este sábado se aplicó la “Fase de Auxilio” a la Población Civil con la finalidad de brindar apoyo a las afectadas por el fenómeno meteorológico.

Elementos Navales, en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, han llevado a cabo los trabajos necesarios con el fin de reducir riesgos y disminuir los efectos del impacto del huracán.

Para estas acciones se desplegaron unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, efectuando recorridos de reconocimiento en las áreas más afectadas y con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Marina (SEMAR), informó que el personal continúa realizando recorridos de vigilancia en la ciudad de La Paz, los Barriles, la Ribera y Miraflores B.C.S, a fin de descartar posibles requerimientos de apoyo por parte de la población, derivado del pasó de citado fenómeno meteorológico.

Guillermo Espinosa / @Guiesga