www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

SEMAR, AIC y SEIDO detiene a lavadores internacionales de dinero

 

Sujetos presuntamente dedicados al lavado de dinero, fueron detenidos por elementos de Infantería de Marina en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia.


Cuatro sujetos presuntamente dedicados al lavado de dinero mediante una red internacional, fueron detenidos por elementos de Infantería de Marina en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Luego de diversas investigaciones realizadas por Inteligencia de la Armada de México, se logró logró la ubicación de dos inmuebles en el fraccionamiento exclusivo “La Virgen”, en el municipio de Metepec, Estado de México.

En una operación coordinada; los elementos Federales dieron cumplimiento a un mandamiento judicial que incluye tres órdenes de aprehensión a igual número de personas y una mujer que laboraba en una institución bancaria.

El personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en la operación 300 mil pesos en moneda nacional, en efectivo, así como chequeras, tokens y documentación diversa relacionada con posibles actividades ilícitas.

Los detenidos y el numerario asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Toluca, Estado de México, para dar curso legal y deslindar responsabilidades de los imputados además de continuar con la indagatoria sobre la posible red internacional de lavado de dinero.