www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR alerta sobre suplantación de identidad

SEMAR
SEMAR 

La SEMAR, informó que ya se trabaja con las autoridades correspondientes, a fin de apoyar en las investigaciones


Fuentes de la Secretaría de Marina – Armada de México, revelaron que han detectado suplantaciones de identidad de la Institución, como son páginas web y cuentas de redes sociales donde supuestamente se comercializan vehículos que forman parte de la institución, por lo cual:

SEMAR
SEMAR

“Se han implementado medidas a fin de evitar que la población caiga en este tipo de fraudes, por lo cual exhortamos a la ciudadanía que navega en la web, a que corrobore que la página o cuenta que está visitando sea oficial”.

 

La SEMAR, informó que ya se trabaja con las autoridades correspondientes, a fin de apoyar en las investigaciones y dar con los responsables de estos delitos cibernéticos.

 

“Cabe señalar que existe una gran similitud entre nuestra página y cuentas oficiales y las apócrifas, sin embargo se distinguen por la URL y principalmente por la insignia azul de página verificada”.

 

La SEMAR, señaló que el objetivo de su página web y cuentas de redes sociales es dar a conocer las labores realizan la Institución en beneficio de la nación, así como tener un acercamiento con la sociedad y nunca son utilizadas para la venta de vehículos, artículos, inmuebles entre otros, por lo que advierte:

 

“Por lo cual algún tipo de venta por estos medios, es una acción contraria a la razón de ser de sus redes sociales o pagina web Oficial”.

Los nombres de la página web y las cuentas oficiales de redes sociales de SEMAR son:

 

https://www.gob.mx/semar

En Facebook: @SEMARMX, en Youtobe: /semarmx y en Instagram @semar_mx

En Twiter: La Cuenta Oficial del Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran es @AlmiranteSrio y la de SEMAR es @SEMAR_mx, (ambas verificadas)

Guillermo Espinosa / @Guiesga