www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEMAR aplicó Plan Marina por tormenta “Narda”

SEMAR aplicó Plan Marina por tormenta “Narda”
 

Tras el paso de la tormenta Tropical “Narda”, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), implementó el “Plan Marina” en su fase de Auxilio en diferentes municipios del estado de Guerrero. Tras el paso de la tormenta Tropical “Narda”, la @SEMAR_mx, implementó el “Plan Marina” en su fase de auxilio en diferentes municipios […]


Tras el paso de la tormenta Tropical “Narda”, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), implementó el “Plan Marina” en su fase de Auxilio en diferentes municipios del estado de Guerrero.

 

Por lo que el personal de la Octava Región Naval realiza recorridos para atender a la población civil afectada por este fenómeno meteorológico, tal es el caso de la evacuación de cuatro personas y un perrito que quedaron atrapadas en el área de los restaurantes, por la creciente del “Río Coyuca”, en el poblado de Coyuca de Benítez.

Para el rescate de estas personas, se realizaron maniobras con soga de rappel para ponerlos a salvo.

La SEMAR a través del “Plan Marina”, reitero el compromiso de brindar auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre durante la presente temporada de Huracanes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga