www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEMAR Apoya en el control de incendio de una embarcación de recreo en bahía de banderas Jalisco

 

Una embarcación de recreo con nombre “ELVIS TOO II”, presentó un incendio en inmediaciones de la boya de recalada de Puerto Vallarta, Jal., con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana abordo. Tras una llamada de Emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), Personal de la Armada de México se traslado […]


Una embarcación de recreo con nombre “ELVIS TOO II”, presentó un incendio en inmediaciones de la boya de recalada de Puerto Vallarta, Jal., con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana abordo.

Tras una llamada de Emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), Personal de la Armada de México se traslado al punto en una embarcación tipo “Defender”, al llegar al punto se realizó una Evacuación Médica Marítima (MEDEVAC) de un tripulante que presentó quemaduras de 1er y 2do grado, transportándolo al muelle de la Octava Zona Naval, para ser atendido en el Hospital Naval de Vallarta, brindándole los servicios médicos necesarios, los otros tres tripulantes ilesos fueron concentrados al muelle de Marina Vallarta a bordo de una embarcación civil que se encontraba en el área.

Posterior a la atención médica del tripulante, poniendo como prioridad la Salvaguarda de Vida Humana en la mar, se ordenó zarpar una segunda embarcación clase “Defender” a fin realizar maniobras de sofocación del incendio.

“Debido a los daños sufridos por el mismo, la embarcación se hundió, estando presente personal de Capitanía de Puerto Vallarta, verificando que no resultara peligro a la navegación ni contaminación debido a posible derrame de combustible e hidrocarburos”.

La Secretaria de Marina (SEMAR) señaló que el tripulante herido recibió curación médica de las quemaduras presentadas en extremidades superiores, inferiores y abdomen, quedando en situación médica estable, pero fue necesario su traslado a un Hospital de la localidad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga