Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 13 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la SEMAR arribó al puerto de Acapulco


El Capitán Gorraez, informó que se visitaron 15 Puertos de Once naciones y recibieron a más de 300 mil visitantes a bordo del Buque.
Crédito: Buque Foto:@Guiesga, Buque Foto:@Guiesga
|
08 de Noviembre 2019
|

Luego de realizar el “Crucero de Instrucción, Europa del Norte 2019” este viernes el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, alrededor de las 10 de la mañana inicio su ingreso a la Bahía del Puerto de Acapulco, Guerrero, para realizar las maniobras de atraque y asegurar las amarras, en el Muelle de la Octava Región Naval.

En la cubierta del bajel, el Comandante del Velero, Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado mayor, Carlos Gorraez Meráz, hizo un recuento de la travesía.

“Al último toque de zafarrancho de Babor y Estribor de guardia, se navegaron 155 singladuras, más de la mitad únicamente a vela, recorriendo 19 Mil 920 millas náuticas”.

Buque Foto:@Guiesga

Buque Foto:@Guiesga

El Capitán Gorraez, informó que se visitaron 15 Puertos de Once naciones y recibieron a más de 300 mil visitantes a bordo del Buque.

“Y 302 mil visitantes a estas cubiertas fueron testigos de una muestra genuina, del mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano”.

Gorraez Meraz, destaco los puntos más importantes de la travesía:

“Belfast; Reino Unido nos dio la bienvenida al viejo continente, para formar parte por primer vez, del festival marítimo del Titánic, en Ruan, Francia participamos por séptima ocasión en el maravilloso festival Armada de la Libertad, así mismo en La Haya, países bajos, complementamos el evento náutico “Tall Ship Races 2019”, mientras que en Londres, Reino Unido, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional nos distinguió con su visita”.

El Capitán del Buque insignia de la Armada de México, destaco que durante la travesía no se presentaron novedades fuera de lugar, retornando, los 256 tripulantes, entre ellos nueve Capitanes, 38 Oficiales, 11 invitados, 83 cadetes y 115 elementos de la tripulación de clases y marinería.

“Retornamos al puerto base orgullosos y satisfechos de haber cumplido a cabalidad, con la misión de este buque”.

Buque Foto:@Guiesga

Buque Foto:@Guiesga

El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán le dio la bienvenida a la tripulación y destaco que esta jornada de aprendizaje a bordo del Buque Escuela es motivo de regocijo pues lo aprendido será practicado por los futuros Oficiales de la Armada de México.

“A los Cadetes de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, los felicito por concluir exitosa mente este crucero, les hago un exhorto para que continúen navegando con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

El Alto Mando de la Armada de México, destaco que los familiares de los Cadetes deben sentirse orgullosos, por creer en sus hijos y por depositar su confianza en la Armada de México.

“Mi muy querido México, hoy es un día de regocijo para nosotros, pero también es una oportunidad, para celebrar la naturaleza de nuestra Nación, una Nación bañada por mares y océanos que ven en ellos la oportunidad inestimable de llevar al resto del mundo, el mensaje de amistad y buena voluntad del Pueblo de México, Nuestro majestuoso Buque Escuela Cuauhtémoc, consagra este mensaje”.

Luego de la ceremonia, a bordo de la cubierta, el Cadete del Quinto año de Cuerpo General, Gabriel Treviño de la Cruz, con 22 años y originario del Puerto de Acapulco, Guerrero Narro, que esta experiencia será inolvidable.

“En este viaje llevamos materias a bordo, cursando actualmente el primer semestre del quinto año, vimos navegación astronómica, Maniobra e Buque a vela, y navegación electrónica”.

El Guardia Marina, agradeció el apoyo que su familia le ha dado para que sea un Marino mexicano y muy próximo un Oficial de la Armada de México.

“Muchas gracias por todo el apoyo que me han dado desde el más mínimo, el que ha hecho en mi una persona con valores buenos”.

En el muelle cientos de familiares que se dieron cita en el lugar, lanzaban porras y esperaban con cartelones y globos que desembarcaran sus hijos, los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, como la señora Curiel Rojas, quien esperaba que su hijo desembarque para poder estrechar entre sus brazos a su hijo Aldo Porra Curiel, luego de siete meses de ausencia.

“Estoy ansiosa por abrazarlo, me siento muy orgullosa, muy satisfecha, de mis dos hijos, y faltan siete meses para su graduación”.

Familiares Foto:@Guiesga

Familiares Foto:@Guiesga

Así en un ámbito festivo, con música en vivo, fueron recibidos no solo los 83 cadetes, sino también el resto de la tripulación del majestuoso “Embajador y Caballero de los Mares”, que comenzara su etapa de mantenimiento para en 2020, emprender su nuevo crucero de instrucción por los Océanos y Mares del mundo.

Buque Foto:@Guiesga

Buque Foto:@Guiesga

Encuentra más notas sobre