www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEMAR combatió incendio de una embarcación en Manzanillo, Colima

Incendio Foto: SEMAR
Incendio Foto: SEMAR 

El incendio inicio a medio día del martes.


El Buque “María Verónica”, propiedad de la Empresa “Maratún S.A. de C.V.”, anclada en el muelle Fondeport del Puerto de Manzanilllo, Colima, sufrió un incendio de grandes proporciones por lo que Personal Naval apoyo en sofocar la conflagración que inicio al medio día del martes.

Incendio Foto: SEMAR
Incendio Foto: SEMAR

La información proporcionada, señala que dicho Buque contenía almacenado en sus tanques 680 mil litros de Diesel, mismo que se dejó consumir de manera controlada lo que provocó una columna de humo negro, sin que esto presentara un riesgo para la población, ni peligro alguno para la infraestructura del puerto.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) señalo que personal de la Sexta Región Naval, en coordinación con la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y prestadores de servicios portuarios, aplicaron el protocolo de seguridad del Puerto para extinguir el fuego de la embarcación.

Quince elementos especialistas en combate de contra incendios y averías de la Armada de México, arribaron a bordo de una embarcación tipo Defender, para brindar auxilio en alrededores de la embarcación, “María Verónica”, quienes informaron que “No había personas en peligro”.

“Hasta el momento se continúan con las labores para sofocar el incendio que comenzó desde el medio mediodía de ayer”. Señalo este miércoles la SEMAR.

La Secretaría de Marina, aseguro que aplico los protocolos correspondientes para evitar daños mayores al medio ambiente marino, a la infraestructura y a la población en general.

Incendio Foto: SEMAR
Incendio Foto: SEMAR