www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

SEMAR establece puente aéreo en Bavícora, Sonora, para entrega de despensas e insumos médicos

 

Lo entregado fue, 325 cajas con productos alimenticios y material sanitizador, así como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.


Elementos de la Armada de México establecieron un Puente aéreo, entre los Municipios de Guaymas y el de Bavícora, en el Estado de Sonora, para el traslado y entrega de cerca de 9.6 toneladas de despensas y material de sanitización, así como transporte de personal Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en ese Estado.

Para las labores de traslado, el Mando de la Cuarta Región Naval, desplegó dos helicópteros MI-17, así como personal de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería adscritos al Cuartel General de ese Mando Superior en Jefe y de la Base Aeronaval de Guaymas, quienes dirigieron y llevaron a cabo el traslado y entrega de:

• 325 cajas con productos alimenticios y material sanitizador, así como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) destacó que estas tareas se derivan a solicitud de la Secretaría de Bienestar, y se realizó los días 17 y 18 de junio, cuando se estableció dicho puente aéreo.

Además destacó, que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó consultas médicas a 60 personas.


La SEMAR informó, que con estas acciones resultaron beneficiadas 58 familias de los poblados Guajíria, Bavícora, Rancho Nuevo, Las Garzas y Jovegui de la zona serrana en el sur del Estado de Sonora.

Y señaló que mantiene activo su compromiso permanente de brindar apoyo a la sociedad mexicana.