www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

SEMAR mantiene insumos y equipo médico para la atención del Covid-19

 

La SEMAR, informó que mantiene activo el “Plan Marina”, como parte de la campaña emprendida para apoyar las acciones derivadas de la “Emergencia Sanitaria”.


Personal de la Armada de México recibió 10 ventiladores para el apoyo a personas diagnosticadas con “COVID-19”, mismos que serán, distribuidos en los hospitales Navales de la Secretaría de Marina (SEMAR), que forman parte de la reconversión, para el apoyo de la población civil afectada por esta pandemia del Coronavirus.

La SEMAR, informó que mantiene activo el “Plan Marina”, como parte de la campaña emprendida para apoyar las acciones derivadas de la “Emergencia Sanitaria”, y destaca que por solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencias “COVID-19”, la Armada de México a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento repartió en los últimos días:

• 3 Millones 835 mil 556 mascaras protectoras (cubre bocas).
• 158 mil 780 guantes de latex.
• 113 mil 565 caretas protectoras.
• 58 mil 512 batas quirúrgicas

Estos insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de “COVID-19”, así como para la ciudadanía con sintomatología leve y grave del coronavirus.

La SEMAR, destaco que estos insumos serán distribuidos en los diferentes hospitales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima en el Pacifico, así como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

El “Plan Marina”, destacó la institución Naval, se ha encauzado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves de citada enfermedad, en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud, y que la Institución se encuentra preparada para brindar apoyo a la población.

Y advierte que de requerirse pasar a la fase de “Auxilio”, se implementará la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para la administración de emergencia en salud, actuando siempre en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, resaltó que con estas acciones demuestra y ratifica su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta “Emergencia Sanitaria”, Nacional.

Así mismo, insistió en mantener la “Sana Distancia”, las medidas sanitarias y de ser posible “Quedarse en Casa”, para evitar entre la población, la propagación del Coronavirus.