Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
07 de Dic 2019

SEMAR otorga cartillas liberadas del SMN a más de 4 mil Jóvenes

35D6660F-6335-4376-A73B-3367EADD1ED1

Un Total de 4 Mil 133 elementos masculinos y 208 mujeres, en todo el territorio Nacional, mismos que realizaron su Servicio Militar Nacional (SMN) en la Secretaría de Marina (SEMAR), les fue entregada este sábado su cartilla y hoja de liberación.

En la Ciudad de México, se realizo la ceremonia de entrega de Cartillas liberadas y fue encabezada por el Almirante Mario Carbajal Ramírez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien, en compañía de autoridades navales y civiles, entregaron 825 hombres y 72 mujeres voluntarias, que recibieron adiestramiento por parte del personal naval para así dar cumplimiento a uno de los deberes como ciudadanos mexicanos.

Durante la ceremonia, realizada en la sede de la Secretaría de Marina el Jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional de Marina, Capitán de Fragata Javier López García, señalo:

“La esencia del SMN radica en otorgarle a nuestra juventud mexicana los conocimientos más elementales, pero no por ello menos importantes, de la doctrina que vivimos las y los marinos navales. Con la plena confianza de que esto reforzará la educación que traen de casa, con las herramientas necesarias para continuar formándose como mexicanas y mexicanos de bien, con valores”.

El Capitán López García, destaco la actuación de los Jóvenes durante prácticamente todo el año, en sus tareas de formación de Servicio Militar Nacional.

“Sin temor a equivocarme este grupo de jóvenes se caracterizó, por su ímpetu en cada una de las actividades que realizaron en la Secretaría de Marina, a partir de hoy pueden participar y contribuir a la Seguridad y la defensa de la Nación, a demás de apoyar a la población civil en casos de desastre”.

Por su parte, el Marinero de Infantería de Marina Jonathan André Fletes Gómez, en representación del personal del personal que concluyó su SMN, así como de las mujeres voluntarias, expresó:

“A partir de hoy, tenemos la oportunidad de salir de aquí siendo mujeres y hombres revolucionarios, porque la revolución de hoy no está en la rebeldía, ni en las pandillas, ni en las revueltas; está en el trabajo duro, en la unión y en la educación”.

La Secretaría de Marina-Armada de México, (SEMAR) señalo que el propósito del Servicio Militar Nacional (SMN) es adiestrar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos básicos sobre doctrina naval vigente, para que desarrollen habilidades y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; de tal manera, se fomenta en ellos el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos y militares, logrando con esto su superación personal, basada en los valores que distinguen al personal naval: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

La SEMAR, destacó la participación voluntaria de la mujer en éste, que hasta el día de hoy es una obligación de los varones mexicanos; pues en la Armada de México, fue a partir del año 2009 que la mujer mexicana comenzó a participar activamente en el SMN, en igualdad de circunstancias que los hombres, pero respetando su tiempo disponible y su apreciable voluntad para participar en el servicio a la Patria.

Más notas sobre