Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
08 de May 2020

SEMAR realizó evacuación médica de tripulante con síntomas de Covid-19 en Veracruz

El Buque Mercante “AEGIALI”, se encontraba aproximadamente a 6.61 millas náuticas (unos 10.63 kilómetros), del puerto de Veracruz.
.

Un tripulante del Buque Mercante de nombre “AEGIALI”, con bandera de Liberia, África, con claros síntomas de SARS-CoV-2 ó COVID-19, fue evacuado médicamente por personal de la Armada de México, en alta Mar.

Según el reporte Naval, se recibió una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, del Puerto de Veracruz informando que el citado buque mercante, requería apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes quien presentaba fiebre, dolor de cabeza y tos seca.

Ante esta emergencia, el personal de la Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) se coordinó con “Sanidad Internacional” y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, para efectuar dicha evacuación médica.

Por lo que se ordenó de inmediato el zarpe de la Patrulla Interceptora “ARM-SUHAIL” (PI-1132), con personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), llevando consigo equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El Buque Mercante “AEGIALI”, se encontraba aproximadamente a 6.61 millas náuticas (unos 10.63 kilómetros), del puerto de Veracruz.

Al arribar al punto señalado, el personal adscrito a la Primera Región Naval, brindó la atención médica a una persona del sexo masculino de 27 años de edad y de origen Hindú, aplicando los protocolos de “Seguridad Sanitaria” que la situación actual amerita, el paciente fue trasladado al puerto donde fue entregado a perdón así de “Sanidad Internacional” en el Puerto de Veracruz, para ser trasladado de inmediato a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informó que esta acción se llevó a cabo Por el compromiso que la institución Naval mantiene permanente compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Más notas sobre