www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEMAR realizó evacuación médica del faro de San Lázaro en BCS

 

Personal de la Armada de México, efectuó una evacuación médica de un masculino, de 61 años de edad y de nacionalidad estadounidense, que presentó problemas de salud en inmediaciones del faro San Lázaro, en el sur del Golfo de Ulloa B.C.S. El reporte de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), destaca que […]


Personal de la Armada de México, efectuó una evacuación médica de un masculino, de 61 años de edad y de nacionalidad estadounidense, que presentó problemas de salud en inmediaciones del faro San Lázaro, en el sur del Golfo de Ulloa B.C.S.

El reporte de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), destaca que el Norteamericano, pertenece a la tripulación de la embarcación de nombre “Morning Star”, embarcación participa en la regata “CUBAR ODYSSEY 2019”, la cual zarpó de San Diego, California y su destino final era puerto de La Paz BCS.

La tripulación del “Morning Star”, reportó a la Capitanía de Puerto, que uno de sus tripulantes tenía problemas de salud y requería atención médica inmediata, por lo que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Cortés con sede en Baja California Sur, activó el “Plan Mariona” en su “Fase de Rescate”.

Al ubicar la embarcación, el personal naval, brindó los primos auxilios correspondientes al extranjero y lo trasladaron al Puerto de San Carlos, BCS, para su valoración y atención médica especializada en un hospital de la localidad.