www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR realizó evacuación médica en un acantilado en Ensenada, BC

SEMAR
SEMAR 

El Centro de Control C4; recibió una llamada alertando sobre una situación de emergencia, indicando que una persona, en riesgo de perder la vida


Una persona de sexo masculino de 64 años de edad que se encontraba en un acantilado de difícil acceso debido a la ubicación orográfica en la que se encontraba, requirió del apoyo urgente de Personal Naval en inmediaciones del mirador “Salsipuedes” en Ensenada B.C.

SEMAR
SEMAR

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4); recibió una llamada alertando sobre una situación de emergencia, indicando que una persona, se encontraba en riesgo de perder la vida. Por lo que se activó de inmediato el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con dos nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval abordo a fin de realizar la evacuación médica de la persona.

 

Al arribar al lugar de la emergencia el hombre presentaba visibles síntomas de deshidratación y agotamiento físico por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero. Una vez rescatado fue atendido y trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia ya lo esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga