www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

SEMAR rescata a 4 personas en el Centinela Jalisco por paso de “Lorena”

 

Personal adscrito a la Sexta Región Naval efectuó la evacuación aérea de un hombre de 43 años, una mujer de 23 y dos menores del sexo femenino, quienes se encontraban en una zona incomunicada. El rescate se realizó, el pasado viernes 20 de Septiembre cuando al llevar a cabo recorridos de vigilancia en la comunidad […]


Personal adscrito a la Sexta Región Naval efectuó la evacuación aérea de un hombre de 43 años, una mujer de 23 y dos menores del sexo femenino, quienes se encontraban en una zona incomunicada.

El rescate se realizó, el pasado viernes 20 de Septiembre cuando al llevar a cabo recorridos de vigilancia en la comunidad del “Centinela”, Jalisco, recibió un reporte sobre personas que tenían varios días aisladas y sin comunicación, a unos tres kilómetros de citada comunidad, por lo que se procedió a comunicar al Mando Naval y de manera inmediata se realizaron las coordinaciones necesarias para efectuar la evacuación aérea activándose los protocolos correspondientes.

De inmediato se ordenó el despegue de un helicóptero Panther de la Armada de México para realizar la evacuación de las personas, quienes fueron trasladadas de manera exitosa a las instalaciones de la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima, donde los esperaba una ambulancia que los dirigió al Hospital Naval para su atención médica especializada, encontrándose en buen estado de salud. Posteriormente, personal naval les llevó a la comunidad donde viven.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que luego del paso del fenómeno meteorológico “Lorena”, que afecto los Estados de Nayarit, Sinaloa, Colima y Jalisco se mantiene el “Plan Marina” en su fase de Recuperación.

Guillermo Espinosa / @Guiesga