Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
20 de Ene 2021

Senado actuará con prudencia, reciprocidad y respeto en la nueva relación México-EUA: Ricardo Monreal

México tiene prestigio al ser una de las naciones que se mantiene con presencia y respeto en todo el mundo, por lo que la dignidad y el decoro de nuestra soberanía se mantendrán, aseguró Ricardo Monreal.
Captura de pantalla 2021-01-20 a la(s) 15.05.58

Darle vuelta a la hoja en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos y establecer una nueva agenda de trabajo entre las dos naciones, propone el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Toca ahora mirar hacia adelante y el Senado, como órgano encargado de revisar la política internacional de acuerdo con la Constitución, se encuentra a la altura de las exigencias de esta nueva relación, las cuales se regirán por la prudencia, la reciprocidad y respeto, resaltó el legislador.

Para el senador por Morena, quien trae muy estudiada la nueva agenda bilateral, existen más afinidades y coincidencias en la relación entre ambas naciones, que deberá centrarse en grandes tópico: la cooperación en el combate al crimen organizado incluyendo el narcotráfico y el tráfico de armas; el uso de energías limpias, soberanía energética, comercio, migración, tecnologías de la información, combate a la pandemia, cooperación para el desarrollo, cuidado del medio ambiente y respeto a los derechos humanos.

Ante la llegada de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, Monreal Ávila, llamó a impulsar una política de cooperación y de entendimiento bilateral que deje de lado los diferendos bajo el mandato de Donald Trump.

A través de sus redes sociales, el legislador destacó que, a pesar de las buenas intenciones de lograr un mayor acercamiento entre México y Estados Unidos, la información mediática se centró en tres hechos que pudieron haber mermado la relación:

La postura oficial sobre el resultado de las elecciones presidenciales; la recién aprobada Ley de Seguridad Nacional, que establece los lineamientos de operación de los agentes extranjeros y el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

México tiene prestigio al ser una de las naciones que se mantiene con presencia y respeto en todo el mundo, por lo que la dignidad y el decoro de nuestra soberanía se mantendrán, aseguró Ricardo Monreal.

Más notas sobre