Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
11 de Dic 2020

SEP da a conocer calendario de admisión de maestros para el siguiente ciclo escolar

El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección, a efectuarse para el Ciclo Escolar 2021-2022.
Analiza-la-SEP-que-maestros-tomen-al-mismo-grupo-de-alumnos-el-próximo-ciclo-escolar

La Secretaría de Educación Pública publicó el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, para Educación Básica y Media Superior.

De esta forma, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), da cumplimiento a lo establecido en el párrafo séptimo del Artículo 3º. Constitucional, respecto a que la admisión, promoción y reconocimiento del personal que desempeñe la función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones y se realizarán bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que, con estos procesos, ingresan todas y todos los docentes al servicio educativo por vías regulares, lo que habla de un mecanismo de transparencia y de honestidad en el tema del ingreso al servicio educativo nacional.

Dijo que el sistema se puede ir mejorando y para eso se tiene un diálogo constante con los sindicatos educativos, a fin de robustecer toda la normatividad en ese rubro.

El calendario anual establece que es atribución de la SEP establecer, en coordinación con las autoridades educativas competentes, el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento asimismo, que corresponde a las autoridades educativas de las entidades federativas, las autoridades de Educación Media Superior y organismos descentralizados participar con la Secretaría en la elaboración del calendario anual, conforme al cual se llevarán a cabo los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento.

Se informó que en la elaboración del calendario anual, en coordinación con la SEP, participaron las autoridades educativas competentes, en el que se precisaron las fechas y plazos requeridos para efectuar los procesos de selección previstos en la ley.

El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección, a efectuarse para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Las y los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y procedimientos en la página de internet: http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf

Más notas sobre