www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Serán cerradas las empresas que no cuenten con transporte privado: Nuevo León

 

El mandatario estatal adelantó a los alcaldes que deberá correr a cuenta de la propia empresa el costo de solicitar una segunda prueba de covid-19 a sus trabajadores.


Tras desarrollar la reunión semanal con los alcaldes metropolitanos y periféricos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anticipó que todas aquellas empresas que no contraten transporte privado a sus empleados serán cerradas.

De igual forma, el mandatario estatal adelantó a los alcaldes que deberá correr a cuenta de la propia empresa el costo de solicitar una segunda prueba de covid-19 a sus trabajadores.

“En trasporte, Noé (Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad) los buscará. Empresas que no tengan transporte privado serán cerradas y las que pidan a sus empleados que se haga segunda prueba (de covid-19), la empresa la tendrá que pagar”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal resaltó que Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, hablará con las empresas para comunicarles sobre esta nueva instrucción.

En la reunión, Rodríguez Calderón informó a los presidentes municipales que no ha habido buenas noticias, pues los casos se siguen incrementando al registrarse más de 700 diarios en esta semana, así como la aplicación de 2 mil pruebas.

Recordó que hace unos días fue al municipio de Allende y en el trayecto observó que la movilidad se redujo en un 17 por ciento, situación por la que espera que el número de contagios disminuya.

Agregó que el secretario de Salud, Manuel de la O, ha estado trabajando en la contratación de más personal médico, pero reveló que casi no hay doctores y enfermeras, por lo cual, harán un programa para capacitar a los residentes.

En cuestión de cifras, el gobernador detalló que el total de personal que existe en el Sistema de Salud es de 4 mil 127, de los cuales dos mil 78 están dedicados a atender la pandemia.

Por último, pidió a los ediles que, en caso de tener más doctores y enfermeras, los pongan a disposición de la ciudadanía para atender otras enfermedades e ir dando más cobertura en el tema de la Salud.​