www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Sería impugnable la permanencia de Muñoz Ledo en la mesa directiva

 

Si el grupo parlamentario de Morena modifica la Ley Orgánica del Congreso para que Porfirio Muñoz Ledo se mantenga en la mesa directiva de la Cámara de Diputados será un acto impugnable, porque los cambios no son retroactivos. Así lo advirtió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, quien indico […]


Si el grupo parlamentario de Morena modifica la Ley Orgánica del Congreso para que Porfirio Muñoz Ledo se mantenga en la mesa directiva de la Cámara de Diputados será un acto impugnable, porque los cambios no son retroactivos.

Así lo advirtió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, quien indico que bajo ninguna circunstancia Muñoz Ledo puede permanecer en el cargo porque la ley es muy clara.

Manifestó que cualquier cambio a la ley para que Morena se quede nuevamente con el cargo no sería legal.

“No es legal, y cuidado, cuidado, dice, quien ostenta la presidencia de la mesa directiva tiene la responsabilidad legal, pueden impugnarse muchos de los actos que puedan generarse aquí, tengamos cuidado con eso”.

Por ello, considero que lo más conveniente es que se construya un acuerdo, pero respetando la ley, la cual establece que la mesa directiva será rotativa entre las tres principales fuerzas políticas.

“Que se construya un acuerdo respetando la ley, que es lo elemental, o en su defecto, para que el grupo parlamentario que tiene los votos para hacerlo decida hacer lo que crea conveniente y una de esas opciones es pisotear la ley.

“Si quieren cambiar la ley para quedarse tres años, cambien la ley, pero hay que recordar que las leyes no son retroactivas, no se pueden aplicar con retroactividad, pero ya no está en nuestro alcanza. Lo nuestro es muy claro, que se respete la legalidad, no hablamos de acuerdos políticos, aquí lo fundamental es que se respete la ley”.
Juárez Cisneros indico que no van a apoyar actos de barbarie para protestar en caso de que Morena quiera pisotear la ley, pero destacó que será el grupo parlamentario el que tome la decisión a seguir.