www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SHCP deja nuevamente a gasolina Premium sin estímulo fiscal

 

Tras una semana en la que la gasolina Premium contó con un estímulo fiscal, Hacienda determinó que este combustible no tendrá apoyo del 17 al 23 de abril.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó volver a retirar el estímulo fiscal a la gasolina Premium durante la semana del 17 al 23 de abril.

Durante la semana del 10 al 17, Hacienda volvió a dar este beneficio sobre la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), después de dos semanas sin otorgarlo.

El pasado 26 de marzo, antes del inicio de la semana santa en la que miles de personas salieron de las ciudades en las que residen para vacacionar, Hacienda dejó a la gasolina Premium sin estímulo fiscal.

En esta ocasión, sin embargo, la dependencia no ofreció el beneficio, por lo que los consumidores deberán pagar  4.31 pesos por litro por el pago de dicho concepto.

La gasolina roja, como se le identifica en las bombas despachadoras, hiló cuatro semanas con el apoyo en fechas anteriores al 26 de marzo.

Aunque esta semana la gasolina Magna mantiene el estímulo, este fue reducido de 33.85 a 30.31 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.56 pesos de impuesto por cada litro.

También el apoyo al diésel fue disminuido esta semana por Hacienda, pues pasó de 3.02 por ciento a 1.64 por lo que el impuesto a pagar de este combustible será de 5.52 pesos.

Los detalles acerca de los estímulos fiscales otorgados a combustibles fueron publicados en el Diario Oficial de la federación (DOF).