www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Sheinbaum dispuesta a participar en revisión de Alerta de Violencia de Género

Claudia Sheinbaum Foto: Internet
Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está dispuesta a participar en las mesas de revisión sobre los resultados y efectividad de la declaratorias de Alerta de Violencia de Género (AVG) que se han realizado a nivel nacional. Esto luego de que un juez ordenara declararla en la capital […]


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está dispuesta a participar en las mesas de revisión sobre los resultados y efectividad de la declaratorias de Alerta de Violencia de Género (AVG) que se han realizado a nivel nacional.

Esto luego de que un juez ordenara declararla en la capital del país y ella pidiera que se midiera el impacto y eficacia de dicha medida para combatir la violencia en contra de las mujeres.

“Hacemos este llamado a que en términos de la Alerta de Violencia de Género discutamos de fondo cuáles son las medidas que se deben tomar y además no solamente es un tema porque la alerta es un tema de emergencia y para nosotros no solo es un tema de emergencia, sino un tema de mayor profundidad en las políticas públicas que hay que seguir para erradicar la violencia de género”, aseguró Sheinbaum.

Apenas ayer en su primer informe de Gobierno, Sheinbaum, pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, revisar la AVG.

En entrevista las ex ministra accedió y aseguró que se establecerían mesas de trabajo y análisis en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) organismo encargado de emitir las declaratorias y dependiente de la Segob.

En su conferencia de hoy a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se le preguntó si estaría dispuesta a participar en estas mesas, respondió: “si me invitan por supuesto y también, obviamente, la Secretaría de las Mujeres y la propia Procuraduría”

Sheinbaum aseguró que su gobierno ya implementó medidas emergentes para garantizar la seguridad y el respeto a las capitalinas por lo que si se decide activar la alerta ya existen acciones que están en marcha.

“Muchas de las cosas que se piden con la Alerta de Violencia de Género ya las estamos haciendo, entonces por eso decimos, qué más tiene que hacerse, qué consideraciones hay que tomar porque las recomendaciones que se hicieron en su momento se están tomando y se les está dando seguimiento”, aseguró la mandataria.