www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sheinbaum pide a taxistas foráneos manifestarse en sus estados

Taxistas Foto: Internet
Taxistas Foto: Internet 

Además indicó que mediante la Secretaría de Movilidad se han tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis.


Este lunes la Ciudad de México amaneció con una protesta de taxistas de la capital del país y de otros estados que mantienen colapsado el tráfico en diferentes puntos.

Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal para abriera una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que dijo “deberían realizar sus protestas en sus propios Estados”, según el comunicado que ella difundió en sus redes sociales.

De acuerdo a la mandataria en la mesa de diálogo a la que se convocó a los lideres de organizaciones de taxistas estará presente la titular de la Secretaria de Gobierno de la administración capitalina, Rosa Icela Rodríguez, para ver las exigencias de conductores que dan su servicio en la Ciudad de México.

Sin embargo, dijo: “la mesa de diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”.

Además indicó que mediante la Secretaría de Movilidad se han tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Sheinbaum reiteró que ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.