www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Si ya tiene derecho a salir no me opongo, AMLO sobre Félix Gallardo

 

Félix Gallardo, de 75 años, casi ciego y en silla se ruedas, cumple una condena por asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA.


Al agradecer sus buenos deseos de que a su gobierno le vaya bien para reducir la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de que Miguel Ángel Félix Gallardo, “el jefe de jefes”, no tiene procesos pendientes con la Fiscalía General de la República (FGR) si se justifica podría ser parte del decreto de amnistía para la liberación de presos en penales federales.

“Si ya tiene derecho a salir yo no me pongo eso”, enfatizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Consideró que por la edad y enfermedad del que fuera líder del cartel de Guadalajara podría se excarcelado.

Este semana, Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cartel de Guadalajara y quien lleva 32 años preso, en entrevista con Telemundo, confió en que “le vaya bien” al presidente López Obrador en su intento por reducir la violencia en el país.

Félix Gallardo, de 75 años, casi ciego y en silla se ruedas, cumple una condena por asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Este viernes, el primer mandatario se refirió a las declaraciones del narcotraficante Félix Gallardo.

“Le agradezco mucho sus buenos deseos y yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel, yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero que gobierno para todos y que tengo que hacer que se cumplan las leyes, que en su caso si se termina de revisar este asunto corresponde a la fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo y que si ya tiene derecho a salir yo no me pongo eso”, dijo.

-¿le daría la amnistía para reos de la tercera edad?, se le cuestionó.

-Si se justifica, en lo que se está elaborando, desde luego que sí porque él por edad, por enfermedad ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto, es lo que puedo contestar, comentó López Obrador.