www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Sirvió muro para evitar confrontaciones: AMLO

 

El primer mandatario dijo que se demostró que en su gobierno no hay represión y se garantizan las libertades.


Tras las protestas del 8M, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente” por lo que rechazó que su gobierno sea represor.

“Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional”, aseguró.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, señaló que no se cayó en la trampa de la violencia, aunque se registraron hombres infiltrados en la protesta de las mujeres.

Agradeció el trabajo de las mujeres policías que resistieron las agresiones, ya que incluso algunas resultaron quemadas aunque no de gravedad.

“Aprovecho para decir que afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, y que se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, se puede decir que fueron agredidos y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”, expuso.

“También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre provocadores, infiltrados, y se hubiesen puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías Y hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, agregó.

Comentó que los que protestaron usaron sopletes, marros y martillos.

“Salimos bien”, resaltó.

El primer mandatario dijo que se demostró que en su gobierno no hay represión y se garantizan las libertades.

“Se evita la confrontación, la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país. Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera en el feminismo cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que esta siendo afectado en sus intereses”, acotó.

Dijo que los medios de comunicación nacionales no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucedía en otras situaciones, a diferencia de medios internacionales que así lo presentaron como The New York Times, El País y The Guardian.

“Celebro eso, que haya profesionalismo, objetividad y que no se esté fomentando la violencia, aún con las diferencias que tenemos, que digamos no la violencia de manera rotunda”, afirmó.

Subrayó que no se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia.