Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
22 de Nov 2019

Sólo con amplio consenso se legitimará la designación de ministra a la SCJN: Mancera

Dijo que como parte del análisis que se hará de los perfiles que integran la terna de candidatas a ministra de la SCJN, se buscará que tengan conocimiento probado en materia constitucional y criterio jurídico.
Mancera Foto: Internet

Durante el proceso de elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá privilegiarse el diálogo entre el bloque de contención y el grupo mayoritario en el Senado, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“No creo que el grupo mayoritario se arriesgue a no construir una candidatura que alcance, sin problema, la mayoría calificada. Si volvemos a tener dudas o volvemos a tener una votación en donde apenas se alcancen los votos, sería lamentable para la propia Suprema Corte, me parece que hay que buscar la construcción de una candidatura de amplio consenso, sólo así se legitimaría perfectamente esta designación”, afirmó.

En entrevista, Miguel Ángel Mancera dijo que como parte del análisis que se hará de los perfiles que integran la terna de candidatas a ministra de la SCJN, se buscará que tengan conocimiento probado en materia constitucional y criterio jurídico. La terna, integrada por Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Margarita Ríos-Farjat será analizada por la Comisión de Justicia.

“Habrá que ver con cuidado sus comparecencias, los planes de trabajo, los perfiles, lo más importante ahora es que se ha cumplido con esta exigencia de que la terna fuera de mujeres. A mí me parece que esa es una muy buena señal, son tres perfiles muy diferentes”, agregó.

Más notas sobre