www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

“Son muy ratas”: AMLO

 

El primer mandatario dijo que por la política neoliberal en el país no se cuenta con el número de especialistas para enfrentar la pandemia de coronavirus.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el periodo neoliberal se dedicaron a saquear el país y por eso los conservadores están enojados por la transformación que encabeza, “son muy ratas”.

Afirmó que en otros sexenios se practicaba el bandidaje oficial sin embargo las malas prácticas terminaron en su gobierno.

“Si quieren resumir lo que sucedió, se dedicaron a saquear, a robar, son muy ratas, así, por eso están histéricos, molestos, enojadísimo, pero ya se acabó el bandidaje oficial, a robar a otra parte”, advirtió.

Incluso dijo que por la política neoliberal en el país no se cuenta con el número de especialistas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Imagínense dejar sin médicos al país por el rechazo a los jóvenes, por no invertir en la educación pública y apostar a que se podía poner la educación al mercado, escuelas privadas, universidades privadas, ¿qué pasó? Creció la matrícula de escuelas privadas pero llega un momento en que ya no pudo crecer ¿por qué? Porque De dónde va sacar la mayoría de la gente para pagar una escuela privada para sus hijos”, subrayó

Lamentó que los padres de familia hacían un gran esfuerzo para pagar las colegiaturas.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la educación pública gratuita, de calidad en todos los niveles escolares, es un proyecto distinto el nuestro al proyecto neoliberal. Por eso los confunde, los perturba, Los obnubila por eso se ofuscan, además los entiendo fueron 36 años de estar machacando de que lo mejor era lo privado, que había que desmantelar al Estado y avanzaron, pero no acabaron de socavar al Estado mexicano, y además no contaban de que el pueblo iba a decir basta”, apuntó.