Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
23 de Oct 2020

SSC-CDMX detuvo en Xochimilco a 'El Chato Venegas', colaborador cercano de 'El Cindy'

En las imágenes, a plena luz del día, se logro captar que algunos de los tripulantes de dichos vehículos, portaban armas de fuego y al parecer realizaban robos y amenazas con total impunidad.
WhatsApp-Image-2020-10-23-at-12.28.42-PM-e1603474996683-768x607

Julio César “Z” de 35 años, alias ”El Chato Venegas”, colaborador cercano de “El Cindy” yerno de Felipe de Jesús alias “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, fue detenido en flagrancia en la Alcaldía Xochimilco por elementos de la Policía Capitalina.

En Centro de Control de Comando y Control (C-2), autoridades capitalinas, mediante cámaras de video vigilancia, ubicaron en calles de la Alcaldía Xochimilco un convoy de por lo menos siete vehículos (la mayoría de reciente modelo) y algunas motocicletas, en las cuales sus ocupantes realizaban actividades, como bloquear de manera intempestiva, el paso conductores de transporte público y privado.

En las imágenes, a plena luz del día, se logro captar que algunos de los tripulantes de dichos vehículos, portaban armas de fuego y al parecer realizaban robos y amenazas con total impunidad, los hechos ocurrieron en inmediaciones del embarcadero conocido como “Nativitas” en dicha alcaldía.

Teniendo estas imágenes en flagrancia, sin que los presuntos delincuentes tuvieran conocimientos de que eran grabados, quedando evidencia de sus fechorías, desde el C2- se estableció un operativo coordinado con elementos de la Policía capitalina en el sector.

Fue en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, de la Alcaldía en cuestión donde se visualizaba la ruta de las camionetas, una vez teniendo

Una vez establecido el operativo coordinado, por diversas calles aledañas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina, se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo una rápida acción de los uniformados, permitió la detención de los 14 Individuos, además se realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente Marihuana y 33 bolsitas con la misma hierba, a demás de cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

Entre los detenidos se logró identificar a Julio César “Z” alias ”El Chato Venegas”, quien junto con los otros trece detenidos los siete vehículos, el narcótico y las armas de fuego decomisadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del “Delito de Narcomenudeo”, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que estos individuos liderados por ”El Chato Venegas”, podrían ser parte de una célula, del llamado “Cártel de Tláhuac”, dedicados a delitos como narcotráfico, extorsiones, secuestros y a violentos, y que operan principalmente al Sur de la Capital del país en las Alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Más notas sobre