www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SSPC En operativo coordinado, fuerzas federales aseguran más de una tonelada de cocaína en Campeche

 

La Coordinación de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), y elementos del Ejército Mexicano, permitió el aseguramiento de más Mil 300 kilos de cocaína, en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, en el estado de Campeche. Y detuvieron a un hombre y una mujer por delitos […]


La Coordinación de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), y elementos del Ejército Mexicano, permitió el aseguramiento de más Mil 300 kilos de cocaína, en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, en el estado de Campeche.

Y detuvieron a un hombre y una mujer por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El reporte señala, que dichas autoridades federales, dieron cumplimiento a una orden de cateo donde se localizó una caballería y diversos terrenos, los cuales al ser inspeccionados se hallaron mil 200 paquetes ocultos en el interior de un baño, que contenían un polvo blanco, cuyo peso total fue de mil 327 kilogramos.

Ante este hecho, se solicitó la intervención de un perito, quien realizó un reactivo que dio positivo para cocaína. Asimismo, durante la inspección en el lugar se localizaron cuatro armas largas y una corta, cuatro cargadores y 179 cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición, del Agente del Ministerio Público de la Federación donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.