www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SSPC Firma convenio con el sector transportista para inhibir el robo en carreteras

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), organismos que representan al transporte de carga, servicios, pasaje, turismo, marítimo y ferroviario, acuerdan redoblar esfuerzos en materia de seguridad que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan a su sector, especialmente los robos en carreteras. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, […]


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), organismos que representan al transporte de carga, servicios, pasaje, turismo, marítimo y ferroviario, acuerdan redoblar esfuerzos en materia de seguridad que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan a su sector, especialmente los robos en carreteras.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pidió a los transportistas tenerles confianza.

“Tengan la confianza que daremos seguimiento a las necesidades que nos han planteado. Hicimos un compromiso con ustedes y estamos obligados a dar resultados y la única posibilidad que tenemos es sumar el esfuerzo de las dependencias federales, entidades federativas y sector empresarial para garantizar los resultados deseados”.

En la reunión, se iniciaron mesas de trabajo, y entre los temas que se abordaron, destacan:

Reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para inhibir los actos delictivos al transporte en las carreteras; intercambiar información estadística que abone a la estrategia de seguridad; y eficientar el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas de los sectores público y privado para generar inteligencia y combatir de manera eficaz a la delincuencia.

La SSPC, informó que participaron, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el Presidente Nacional Enrique Armando González Muñoz y el Vicepresidente ejecutivo José Refugio Muñoz López.

Por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el Presidente Nacional Alex Theissen Long y el Director General Leonardo Gómez Vargas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso; el director general de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Armando Rodríguez García; el presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Elías Dip Ramé; y la directora de Relaciones Gubernamentales y comunicación en Ferromex, Lourdes Aranda.

Mientras que acompañaron al Secretario Alfonso Durazo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y del titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Comisario General Ángel González Ramírez.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga