www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Star Wars: El ascenso de Skywalker

 

Quieren cerrar con broche de oro a un mes del estreno, revelan nuevo póster y trailer del Episodio IX; en México, dio inicio la preventa de boletos


Exactamente a un mes del estreno mundial de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” (“Star Wars: The Rise of Skywalker”) —la película que cierra el ciclo de nueve entregas de una de las sagas fílmicas más importantes de la cultura pop y de la historia del cine—, los estudios Disney y su casa productora LucasFilm han dado a conocer nuevos pósters y avances de la esperada cinta.
Además, en México las cadenas Cinépolis y Cinemex han iniciado la preventa de boletos para la película dirigida por J.J. Abrams y, de acuerdo con los primeros reportes, en algunos complejos ya han comenzado a agotarse las entradas para las funciones programadas para los primeros minutos del jueves 19 de diciembre.
Si bien se sabe muy poco del argumento de la última entrega de la franquicia, pues el elenco y los creadores han sido muy reservados para ofrecer adelantos, el más reciente trailer oficial que ayer fue liberado ofrece algunas pistas relevantes para los fans, muchos de los cuales han esperado por casi 40 años para conocer la culminación de la historia de la familia Skywalker.
“The Rise of Skywalker” comenzará luego de que en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, Rey (Daisy Ridley) queda como la única maestra de la Fuerza y quien tiene la posibilidad de pelear contra Kylo Ren (Adam Driver), el descendiente de la familia Solo que ha sucumbido ante el Lado Oscuro y busca controlar la galaxia. El nuevo spot sigue sin revelar mucho de la trama, pero tiene nuevas escenas que parecen venir de la versión final de la cinta.
El adelanto muestra una confrontación espacial entre la imponente flota de la Primera Orden y las pequeñas naves de combate X-wing de los rebeldes. En algún momento, Rey llega hasta la nave misma en la que se encuentra Kylo y ahí tienen una confrontación que parece ser la de la sala blanca, junto a la antigua máscara de Darth Vader, y luego vemos una nueva escena en la que ella escapa de la nave a la mitad del espacio, posiblemente hacia otra para escabullirse.
El equipo llega también a un nuevo planeta desértico en el que se encuentran con una especie de celebración y luego son perseguidos. Hay también un breve cuadro en el que Rey parece llegar ante una especie de trono que muy probablemente sea del Emperador o el que solía ser suyo. Y de regreso a la batalla entre ambos protagonistas sobre lo que parece ser una nave marina en otro planeta.
El “Episodio IX” será la culminación de la historia de los Skywalker, pero no la última que veremos ambientada en ese universo. Además de esta saga, hay dos trilogías en desarrollo, la primera por Rian Johnson y otra que acaba de perder a los creadores de “Game of Thrones” y que, supuestamente, iba a ser la que comenzaría una nueva era en la franquicia.
En los primeros minutos del jueves 19 de diciembre se realizarán las funciones de estreno

UNIVERSO EXPANDIDO

El universo expandido de “Star Wars” también continúa en la plataforma streaming Disney+, donde la serie “The Mandalorian” ha ido ganando fuerza entre los fans. Aquí, se cuenta la historia de un caza-recompensas, quien se encuentra con un objetivo muy especial al que decide no asesinar ni entregar a su cliente. La buena recepción de la serie podría dar paso a más producciones similares a esta.

A LA ESPERA

En las siguientes semanas, conforme se acerque a su fecha de estreno el próximo 19 de diciembre, “Star Wars: The Rise of Skywalker” revelará más detalles sobre su trama y sobre la forma en la que J.J. Abrams tiene planeado dar una conclusión a la saga de películas que por décadas han sido un pilar de la cultura popular.