www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Subirá Guardia Nacional a transporte público en límites de Edomex y CDXM

 

La Guardia Nacional se sumará a los operativos de seguridad que se iniciaron en el transporte público, en los límites entre el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, la petición para que integrantes de la Guardia se integren a la […]


La Guardia Nacional se sumará a los operativos de seguridad que se iniciaron en el transporte público, en los límites entre el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, la petición para que integrantes de la Guardia se integren a la vigilancia, la realizó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Ya estamos en las pláticas correspondientes, la Jefa de Gobierno hizo la solicitud de manera formal para que la Guardia Nacional se sume tanto del lado del Estado de México como de la Ciudad, particularmente la que está desplegada en Gustavo A. Madero”, expresó Orta.

De acuerdo con el funcionario la participación de militares será de vigilancia en las unidades, así como en las revisiones que se realizarán de manera aleatoria, con horarios indistintos, pues así fue como lo acordó con la Secretaría de Seguridad mexiquense y su titular Maribel Cervantes.

Orta indicó que se elabora un plan de organización para los operativos coordinados entre la Guardia Nacional, el Edomex y la CDMX y que será a finales de esta semana cuando se presente.

El titular de la SSC también explicó que el estado de fuerza por parte de la ciudad, desplegado en la vigilancia en los paraderos, será reestructurado pues se mantendrán los operativos en el paradero de Indios Verdes, La Raza y la siguiente semana comenzarán en Pantitlán.