www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Sujeto golpeó a reportero que cubría marcha feminista en CDMX

 

Mujeres de diversas organizaciones dañaron las instalaciones del andén de la estación Insurgentes del Metrobús; un reportero fue agredido.


Mujeres integrantes de diversas organizaciones dañaron las instalaciones del andén de la estación Insurgentes del Metrobús, rompiendo cristales y realizando pintas diversas, durante la marcha feminista luego de la presunta violación de una joven por policías capitalinos.

Embozadas, con cubrebocas y máscaras, rompieron cristales con palos, tiraron anuncios y utilizaron extintores para generar destrozos, afectando el mobiliario del andén en la Glorieta de los Insurgentes.

Las activistas, entre gritos, realizaron pintas y golpearon lo que encontraban a su paso, mientras más mujeres en la Glorieta de Insurgentes se manifiestaban contra la violencia hacia mujeres lanzando brillatina de diversos colores.

 

AGREDEN A REPORTERO

El periodista Juan Manuel Jiménez, quien transmitía en vivo la marcha feminista, fue agredido por personas que presuntamente protestaban.

El reportero fue golpeado en varias ocasiones, mientras intentaba documentar el evento.

Un sujeto que se paró a su lado, lo agredió tal fuerza desmedida que el comunicador cayó inconsciente.

ENCINAS SE PRONUNCIA

Subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas, condenó la agresión que sufrió el periodista durante la marcha de este vieres.

 

“Considerando que la impunidad es el principal combustible para las agresiones y habiendo establecido contacto con el medio ADN 40, se les ha recomendado realizar las denuncias correspondientes”, señaló en un comunicado.

Finalmente, el funcionario remarcó su apoyo hacia el movimiento feminista y sus demandas contra la violencia hacia las niñas, mujeres y adolescentes.