www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tapete monumental de flores para la Virgen de Guadalupe: Arquidiócesis Primada

 

Con estas flores, 20 artesanos de Huamantla elaborarán una alfombra y el “Tapete Floral Monumental” que mostrará el rostro de la Virgen María de Guadalupe.


Este jueves inició la instalación de un “Tapete Floral Monumental”, en el atrio de las Américas del complejo de la Basílica de Guadalupe, el cual será conformado por pétalos de los arreglos florales que los fieles han llevado en los últimos días.

Los responsables de realizar esta ofrenda a la Virgen Morena del Tepeyac, son 25 trabajadores del “Santuario Mariano”, quienes recibieron las flores, las desinfectaron, las separaron por colores y las sometieron a un proceso de deshidratación.

Con estas flores, 20 artesanos de Huamantla elaboraran una alfombra y el “Tapete Floral Monumental”, que mostrará el rostro de la Virgen María de Guadalupe.

Juan Carlos Sánchez, encargado de Servicios Generales de “Plaza Mariana”, y quien está al frente de esta tarea, explicó que el propósito de la iniciativa fue que los fieles que acuden cada año desde diferentes y lejanas comunidades entregaran a la Virgen de Guadalupe sus flores en días previos a su fiesta, para mitigar el riesgo de contagios de COVID-19”.

“Los feligreses trajeron las flores, se colocaron un tiempo en las jardineras, y luego el Departamento de Logística las trajo; nosotros las cortamos, las seleccionamos por colores y tamaños, vimos cuales eran aptas para deshidratar, y cuando quedaban secas, las incorporábamos en las imágenes”.

El centro de la ofrenda floral será el trabajo hecho por los artesanos, y los tapetes que elaboraron los trabajadores del templo mariano quedarán como marco de la imagen.

Cabe destacar que alrededor de todo el arreglo irán las más de 14 Mil veladoras que llevaron los fieles durante el mes de noviembre.

La Arquidiócesis Primada de México, señaló que estos signos forman parte de un gran homenaje a distancia que la Virgen de Guadalupe recibirá en su día.

Cabe resaltar que la Arquidiócesis, reitero que la Basílica de Guadalupe desde este día, permanecerá cerrada hasta el próximo domingo 13 de diciembre reanudando sus actividades el próximo lunes 14 de diciembre, esto como un acto de responsabilidad para evitar aglomeraciones y contagios por “COVID-19”.

“Esto no impedirá que los devotos de la Guadalupana se hagan presentes a través de diferentes signos y homenajes virtuales”

Para las ceremonias de los días 11 y 12 de diciembre los fieles podrán seguir desde sus casas todos los eventos, en especial, el 12 de diciembre, la celebración de la Eucaristía, a las 00:00 horas, y la Misa de las Rosas, a las 12:00 horas.

Estas se transmitirán a través de los medios digitales de la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México y muchas plataformas más.