www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

“Te voy a quemar vivo”, escriben a AMLO en cuenta hackeada de alcaldía Coyoacán

 

Con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se leía: “te voy a quemar vivo” se mandaron mensajes desde la cuenta de la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, que fue hackeada.   En entrevista el área de comunicación de la alcaldía reconoció que perdieron el dominio de […]


Con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se leía: “te voy a quemar vivo” se mandaron mensajes desde la cuenta de la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, que fue hackeada.

 

En entrevista el área de comunicación de la alcaldía reconoció que perdieron el dominio de su cuenta en la red social Twitter y desconoció cualquier mensaje que se envíe por esa vía, así como de los cambios de nombre de la cuenta.

 

Además emitió un comunicado en el que señaló: “en relación a los tweets que se han emitido esta tarde desde la cuenta oficial de la alcaldía de Coyoacán, este órgano político administrativo rechaza categóricamente ser el origen de los mensajes, en tanto no se recupere su control”.

“Anunciamos que nuestra cuenta @Alcaldia_Coy ha sufrido el ataque de un hacker, cuya intención es perjudicar a esta administración”, refirió en un comunicado.

 

De acuerdo a las autoridades de la demarcación la policía cibernética ya intervino para recuperar el control de la cuenta y hacer las investigaciones.

 

“La alcaldía de Coyoacán iniciará con las investigaciones (…) condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información”, refirió en su comunicado.