Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

¿Cómo puedo localizar mi celular con WhatsApp?


La herramienta trabaja en tiempo real, la cual se encarga de geolocalizar el smartphone
Crédito: Foto: Pixabay,
Autor
|
22 de Diciembre 2017
|

¿Sabías que gracias a la aplicación de WhatsApp podrás localizar tu celular en caso de robo o extravío? Así es, esta práctica función se encuentra disponible para las versiones de iOS y Android, y cualquier otro equipo que tenga las últimas actualizaciones de esta app de mensajería instantánea, podrá hacer uso de ella.

Para lograr la localización del celular extraviado o robado, se deberá contar con una conexión de datos móviles para poder aprovecharla en caso de emergencia, la cual puede ser desactivada en cualquier momento por el usuario.

Esta útil herramienta es la de ‘Ubicación’, la cual se encarga de geolocalizar el paradero del smartphone extraviado a través de WhatsApp en tiempo real y desde cualquier punto del mundo.

Sin duda esta herramienta es de gran utilidad cuando en alguna ocasión no se sabe en donde quedó con exactitud el teléfono celular, tal vez olvidado en algún establecimiento o quizás para saber a donde fue a parar luego de haber sido robado.

Para configurara esta herramienta de ‘Ubicación’, se debe seguir con estos sencillos pasos:

Se puede acceder a cualquier conversación y seleccionar la opción de compartir, la cual se encuentra para seleccionar fotos o videos, en la cual se debe elegir la opción ‘Ubicación’.

Posteriormente se pedirá al usuario permiso para acceder a las herramientas de WhatsApp de geolocalización.
Se debe aceptar las condiciones para poder hacer uso de la herramienta de la app.

Después, hay que seleccionar la opción ‘Ubicación en tiempo real’ y se debe especificar por cuanto tiempo se desea compartirla con los contactos de ese chat. Pueden ser de 15 minutos, una o hasta ocho horas como máximo.

Una vez que se comparte esa información, el usuario puede anularla en cualquier momento.

De esta manera es posible identificar el paradero del teléfono extraviado o robado con ayuda de los contactos con los que se compartió la ubicación en tiempo real.

Para comprobar lo anterior, un usuario de Twitter realizó un breve tutorial en video de cómo se deber realizar la configuración de esta práctica y sencilla función de WhatsApp.

dmm

Encuentra más notas sobre