Efekto TV
Martes 18 de Junio 2019 00:00:00

GIF está de fiesta; cumple 30 años


Su popularidad y demanda fue tal que Twitter los incluyó dentro de sus opciones para ilustrar algún mensaj
Crédito: Giphyy,
|
30 de Mayo 2017
|

No hay momento en las redes sociales que no hayas usado un Formato de Intercambio de Gráficos (Graphic Interchange Format), es decir, un GIF.

Esta manera ilustrativa y hasta cierto punto graciosa cumple 30 años de haber llegado al mundo de la web.

Su creador fue Steve Wilhite, un programador de Compuserve, una empresa que ofrecía servicios de internet, con la finalidad de resolver dos situaciones. Una de ellas fue tener un formato gráfico que sirviera en cualquier computadora y que las imágenes de desplegaran rápido.

via GIPHY

Los GIFS nacieron prácticamente cuando usar internet no tenía el mismo impacto que hoy. Durante aquellos años existió el formato JPEG, sin embargo, era muy pesado y lento a la hora de compartirse de un ordenador a otro.

En junio de 1987 fue cuando la creación de Wilhite comenzó a usarse (dos años después de que Tim Barners-Lee anunció la World Wide Web).

Con el tiempo un GIF comenzó a ser aplciado como una ilustración para expresar alguna emoción, e incluso como animación de alguna persona. Cerca del año 2010 su uso comenzó a ser más popular. Actualmente los usuarios de las redes sociales lo utilizan como una especie de minivideo.

Su popularidad y demanda fue tal que Twitter los incluyó dentro de sus opciones para ilustrar algún mensaje cosa que WhatsApp y Telegram también ya ofrecen.

Un GIF es el movimiento de uno o varios fotogramas con una duración de tres a cinco segundos y que se repite de manera infinita.

Con información de agencias 

 

Encuentra más notas sobre