www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Trabajadores del ISSSTE protestan por falta de insumos contra el Covid-19

 

Exigieron que el ISSSTE publique la lista de empleados considerados como inmunodeprimidos, a fin de que puedan irse a su casa para evitar contagios.


Como ha sucedido en otros nosocomios, personal de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, de la clínica de San Bruno, protestaron por la falta de insumos básicos para atender a posibles enfermos de COVID-19.

Acusaron que el equipo de médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, temen ser contagiados por no contar los elementos básicos de protección.

“Aquí atendemos sin saber quién tenga o no la enfermedad, sin embargo, todos estamos dando la cara, nadie se ha ido, pero no hay un plan de contingencia. Hay gente que está en pánico y se deberían tomar medidas, pero a la voz de ya”, dijo la enfermera de ginecología, Irma Landa.

Otra de las enfermeras dijo que el personal del ISSSTE no se niega a trabajar, pero entre el personal hay trabajadores de más de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas, quienes están en mayor riesgo.

“Aquí hay diabéticos, hipertensos y demás, nosotros necesitamos saber si nos vamos porque así nos tienen desde del viernes, yo le entro a la batalla si nos dicen que nos quedemos, pero si algo me pasa o salgo infectada yo demando a la institución”, añadió.

El secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, dijo que dentro del ISSSTE se requieren equipos de protección como: guantes, cubre bocas con estándares de seguridad comprobados y mascarillas que los proteja de verdad.

Criticó que la delegación del ISSSTE esté violando el decreto presidencial, quien se ha pronunciado por priorizar a los grupos vulnerables, además de que no se proteja al demás personal de salud.