www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Transmiten en mañanera llegada de vacunas Pfizer

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el plan de vacunación no se detendrá.


Al final de la conferencia de prensa matutina, se transmitió la llegada de un nuevo cargamento de vacunas anticoronavirus de Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló con que el plan de vacunación no se detendrá.

Desde el aeropuerto de la ciudad de México, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, informó que llegaron 511 mil 875 dosis, de las cuales 386 mil 100 estarán en la ciudad de México y 125 mil 775 se enviarán a Monterrey, Nuevo León.

Dijo que se completará el esquema para los profesionales de la salud, que requieren dos dosis.

El primer mandatario comentó que además del personal médico, se vacunará a los adultos mayores.

“Vamos seguir vacunando, ya estamos apunto de terminar la vacunación del personal de salud que está en hospitales covid, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, eso fue lo primero y ya empezamos la vacunación de adultos mayores por qué los médicos, los expertos nos han recomendado de qué se le dé prioridad a los adultos mayores, se asegura que si se vacuna a los adultos mayores de 60 años se logra reducir la mortalidad por COVID en un 80%”, subrayó.

Previó que para el mes de abril todos los adultos mayores tengan al menos la primera aplicación.

“Es vacuna universal, gratuita cómo se está haciendo en Argentina”, afirmó.

Adelantó que en su discurso en Iguana, Guerrero, para conmemorar la promulgación del Plan de Iguala, se referirá a la “fraternidad, del afecto, de los lazos de solidaridad entre los pueblos de Argentina, de México”.