Efekto TV
Viernes 19 de Julio 2019 00:00:00

Tras critica de Trump, GM anuncia 400 nuevos empleos


Crédito: AP Photo, Mary Barra, La presidenta y directora general de General Motors Mary Barra anuncia una inversión de 300 millones en su planta de Orion Township, Michigan, para fabricar nuevos vehículos eléctricos Chevrolet, el viernes 22 de marzo del 2019, en Orion Township, Michigan. (AP Foto/Carlos Osorio)
Autor
|
25 de Marzo 2019
|

ORION TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP) — Menos de una semana después de que el presidente Donald Trump criticara a General Motors por el cierre de una planta, el fabricante de autos anunció planes para crear 400 puestos de trabajo y fabricar un nuevo auto eléctrico en una planta al norte de Detroit.

La empresa automotriz dijo que invertirá 300 millones en su planta en Orion Township, Michigan, para fabricar vehículos Chevrolet basado en el carro eléctrico Bolt.

GM no dijo cuándo creará esos empleos o cuándo saldrán a la venta los nuevos vehículos. Tampoco dijo si los trabajadores serán nuevas contrataciones o si emplearán a trabajadores de las cuatro plantas estadounidenses que cerrarán de ahora a enero.

La empresa también anunció el viernes planes para invertir unos 1.400 millones en fábricas estadounidenses y crear 300 empleos más, pero no dio más detalles.

Hace unos días, Trump condenó a GM por cerrar su fábrica de autos pequeños en Lordstown, Ohio, al este de Cleveland. Durante el fin de semana, el presidente tuiteó que GM reabriera la planta o la vendiera, criticando al dirigente del gremio local y manifestando su frustración con la directora general Mary Barra.

El portavoz de GM Dan Flores dijo que venían trabajando en la inversión desde hace semanas. De hecho, GM ha dicho que planea construir más vehículos basados en la tecnología del Bolt, capaz de recorrer 383 kilómetros (238 millas) con una sola carga eléctrica. La compañía ha prometido lanzar 20 nuevos autos completamente eléctricos a nivel mundial para el 2023.

En noviembre, GM anunció planes para cerrar las cuatro fábricas en Estados Unidos y una en Canadá. Unos 3.300 trabajadores se quedarían cesantes en Estados Unidos, así como 2.600 en Canadá. También se podría cesar a unos 8.000 trabajadores de puestos administrativos y ejecutivos. La empresa dijo que los recortes eran necesarios para mantenerse financieramente estable ahora que tiene bastantes gastos de inversión para hacer la transición a vehículos eléctricos y autónomos.

Encuentra más notas sobre