Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Tras denuncia, Senado atiene a padres de niños con cáncer


La Cámara de Senadores garantiza la libre manifestación.
Crédito: Senado Foto: Internet, Senado Foto: Internet
|
06 de Noviembre 2019
|

Luego de que senadores panistas denunciaran que Morena votó en contra de atender a los padres de hijos con cáncer que se manifestaban al exterior del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, aclaró que los padres de familia de niños con cáncer fueron atendidos con oportunidad y recibidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Fernández Balboa enfatizó que la Cámara de Senadores respeta y garantiza el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, por lo que nunca solicitará la presencia de la fuerza pública para “amedrentar” o “amenazar” ninguna manifestación pacífica en sus alrededores, mucho menos cuando se trate de un asunto de esta naturaleza.

Relató que esta mañana padres de familia de niños con cáncer, representados por el ciudadano Omar Enrique Hernández Ibarra, se concentraron en la plaza “Luis Pasteur”, ubicada en uno de los accesos al Senado, para ofrecer una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

Precisó que posteriormente, los manifestantes se trasladaron al cruce del Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y cortaron la circulación vehicular. Ante estos hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron presencia lejana en el bloqueo, sin la intervención del Senado de la República.

Después de llegar a este acuerdo, los padres de familia se replegaron a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre sobre Reforma, y el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiró.

Encuentra más notas sobre