www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Twitter bloquea a León Larregui por llamar a no vacunarse contra Covid-19

 

Sus declaraciones causaron varios comentarios y reacciones; pero, más tarde, la cuenta de León Larregui fue eliminada por parte de Twitter, que argumentó que se trataba de una declaración falsa acerca de la vacuna.


En medio de la polémica de los bloqueos de Twitter, la red social eliminó la cuenta del mexicano León Larregui, vocalista de la banda Zoé, argumentando que había promovido, insistentemente, entre sus seguidores no vacunarse contra el COVID-19.

Y es que con las políticas de seguridad de Twitter, Larregui habría incumplido varias de ellas al promover información falsa respecto a la vacuna contra el COVID-19, además de llamar a sus seguidores a no aplicarse la dosis porque es una “faceta de control”.

“Hay tratamientos; tecnología crispr (sic) no es segua aun, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmaceútico”, escribió el músico en sus redes sociales.

Sus declaraciones causaron varios comentarios y reacciones; pero, más tarde, la cuenta de León Larregui fue eliminada por parte de Twitter, que argumentó que se trataba de una declaración falsa acerca de la vacuna.

Cabe recordar que la plataforma también actualizó varias de sus políticas ante la proliferación de noticias falsas en cuanto a la pandemia de COVID-19 y la vacunación .

“Ampliaremos la política y es posible que solicitemos a las personas que remuevan los Tweets que presentan narrativas dañinas, falsas o engañosas sobre las vacunas COVID-19”, dijo Larregui.

Además, el bloqueo se da a unas semanas que también se suspendiera la cuenta de los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, a lo que el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna, respondió que desconocía las razones.

Poco después Twitter restauró el acceso a la cuenta y explicó que restringieron la cuenta debido a una posible violación de seguridad de Virginia.

Las restricciones de la plataforma en cuanto al COVID-19 y la vacuna son:

* Reclamos falsos que sugieren que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones, incluidas las declaraciones sobre vacunas que contemplan una conspiración de manera deliberada.
* Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.
* Afirmaciones falsas de que COVID-19 no es real o no es grave y, por lo tanto, las vacunas son innecesarias.