www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Twitter oculta un tuit de Trump y desactiva las interacciones por “glorificar la violencia”

 

La plataforma social ya había publicado avisos de verificación de hechos junto a alguno de los tuits del presidente.


Twitter ha ocultado y desactivado las interacciones de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que glorifica la violencia en un comentario sobre las protestas surgidas en Minneapolis.

La plataforma social, que esta semana ya había publicado avisos de verificación de hechos junto a alguno de los tuits del presidente norteamericano por contener informaciones “potencialmente engañosas”, ha decidido ocultar un tuit en el que Trump en el que calificaba de “matones” a los manifestantes que protestan en Minneapolis contra el racismo y el abuso policial tras la muerte de George Floyd. “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, afirma Trump, anunciando que, de considerarlo necesario, mandará refuerzos militares.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266231100780744704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266231100780744704%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4274197%2F0%2Ftwitter-oculta-tuit-trump-desactiva-interacciones-glorificar-violencia%2F

Así, Twitter ha ocultado la publicación asegurando que “incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”, indica la plataforma en el comentario.

Donald Trump ha decidido declarar la guerra a las redes sociales y a otras plataformas sociales y este jueves firmó una orden ejecutiva para reducir la inmunidad legal de las redes sociales y que prohíba eliminar contenido o añadir comentarios.

Asimismo, Trump ha acusado a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales y ha asegurado que no permitirá que se censure su “libertad de expresión”, para lo que pretende “regular o cerrar” las redes sociales.