www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Uber permitirá grabar el audio de los viajes

 

La nueva herramienta de seguridad de Uber permite grabar el audio durante un viaje en la app para usarlo en caso de denuncia.


En comparación con otros medios de transporte, las apps de movilidad parecen ser más seguras, con frecuencia tanto usuarios como conductores, puede sentirse en riesgo durante un viaje; sin embargo, al momento de reportar un incidente las autoridades precisan de más pruebas para investigar lo qué pasó.

Ante este panorama Uber anunció que ahora, tanto los usuarios como los socios conductores, podrán grabar el audio de lo que sucede en el coche durante el viaje, y éste, podrá complementar una denuncia.

“La grabación del audio se suma a otras cosas que hacemos; creemos que la grabación del audio puede ayudar a resolver ciertos problemas que hemos escuchado de los conductores y usuarios. Los hechos de los realmente pasa en un viaje a veces no se conocen y si se sienten incómodos o ansiosos esta es una opción, queremos que la gente se sienta como que las luces están vigilantes y que tienen herramientas, ambos, para mantenerse seguros y creemos que eso nos lleva a mejores resultados y mejor comportamiento y si algo sale mal tenemos más datos para que podamos hacer una mejor recomendación”, dice Sachin Kansal, director global de producto de Uber, entrevista con Expansión.

Sobre el escenario del evento Uber Destino 2019, el primero en materia de seguridad que la firma lleva a cabo en Latinoamérica, Kansal hizo una demostración de esta nueva función, la cual puede activarse en el momento en que el socio conductor o el usuario, lo crea necesario.

Kandal aclaró que el audio se graba en la app y permanece en el aplicativo en un formato encriptado por lo que ninguna persona podrá escucharlo, a menos, de que éste sea enviado en un reporte al equipo de soporte de Uber para levantar una investigación por riesgo, mal comportamiento o similar, así lo demostró en el escenario tras grabar un “viaje” y enviarlo para su revisión en un reporte.