Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 13 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Un Fracaso, el 1er Año de Gobierno de AMLO: PAN y PRD


Crédito: 2EE1529D-37AF-426D-A3F4-653D13212C2C,
Autor
|
01 de Diciembre 2019
|

El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrados ha sido un fracaso porque no ha cumplido con sus promesas, por lo que sus resultados a la población son nulos y el país está peor respecto a cómo lo recibió en materia de seguridad, empleo, economía y, en general, en calidad de vida de la población.

Así lo consideraron los coordinadores de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, del PRI, René Juárez Cisneros y del PRD, Verónica Juárez Piña, quienes indicaron que por el lado que se le vea, el gobierno de López Obrador ha sido un fiasco.

“Mucha razón tuvieron quienes acuñaron aquello de que sería un peligro para México toda vez que, en tan sólo un año, ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país. Los resultados demuestran que le quedó grande el puesto”, considero el líder de los diputados albicelestes.

Al hacer un balance del primer año de gobierno, Romero Hicks destacó la persistente obsesión por el desmantelamiento institucional, fundamentalmente los órganos autónomos, cuya construcción costó años de esfuerzo, no a la clase política, sino a la sociedad mexicana en su conjunto.
Indicó que para los diputados panistas el presidente no ha cambiado su discurso de candidato, político en campaña. Continúa vendiendo sueños, ideas y frases simples; culpando a las anteriores administraciones, a la oposición o a la conquista de los españoles; negándose a hacer diagnósticos serios para llegar al origen real de los problemas y, de esta forma, crear una estrategia eficaz para atacarlos de raíz, concluyó el panista.

Para el Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por René Juárez Cisneros, México tiene otros datos, y es no ha habido crecimiento económico, ni generación de empleos y, si, en cambio hay una inseguridad y violencia desbordadas y, en consecuencia, afirmamos que el gobierno no ha hecho bien lo que le corresponde, ni ha estado a la ialtura de las necesidades del país.

Por eso, a un año del gobierno de la llamada Cuarta Transformación preguntamos ¿cuándo van a dejar de usar al pasado como excusa y van a responder a las grandes expectativas que generaron entre los mexicanos? ¿Qué políticas se van a aplicar para detener el estancamiento de la economía familiar? ¿Cómo se va a enfrentar la creciente y preocupante inseguridad?, al ser 2019 el más violento de los últimos 20 años en la historia de México.

¿Cuándo empezará la creación de los empleos formales y de calidad que necesitan nuestros jóvenes? y ¿por qué se castiga al campo, a la inversión en infraestructura, así como a los recursos para estados y municipios?, cuestionaron los priistas.

Señalaron que el PRI ha sido y es factor de gobernabilidad y de estabilidad en este país, nosotros queremos que le vaya bien a México y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, por lo que seguiremos actuando en congruencia.

Por su parte, Verónica Juárez Piña, jefa de la bancada perredista, desaprobó el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque no respondió a las exigencias nacionales y ni siquiera cumplió sus promesas, por lo que finalmente sus resultados a la población son nulos y el país está peor respecto a cómo lo recibió en materia de seguridad, empleo, economía y, en general, en calidad de vida de la población.
Responsabilizó además al titular del Ejecutivo Federal de ahondar la división nacional al segmentar a la población entre “buenos” y “malos”, siendo los primeros quienes incondicionalmente acatan sus caprichos y los segundos quienes osan cuestionarlos o contrariarlos.
“Me parece que el principal error es de Andrés: sólo se escucha a sí mismo y es necesario, como uno de los retos, que escuche a todas y todos, incluyendo a sus oponentes; que a partir del diagnóstico y de los datos reales, no de sus datos, exista un viraje en torno a cómo se deciden las cosas porque, de lo contrario las mexicanas y mexicanos seguiremos exigiendo que se cumpla lo que prometió en campaña pero, sobre todo, el que gobierne para todas y todos”, señaló.

Encuentra más notas sobre