Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
22 de Ago 2019

Un México feliz, feliz, feliz

Las comentarios de esta mañana realizados por el presidente tienen a todo el país en duda, ¿los mexicanos realmente se sienten felices¿


La mañana del lunes 19 de agosto, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente adelantó un poco de la información que dirá el próximo primero de septiembre durante su primer informe de gobierno, asegurando que “el pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”

Imagen de En privado Veracruz

Posterior a esta declaración, varios opositores dudaron de la veracidad de las afirmaciones del presidente, por lo que algún ciudadano decidió solicitar más información a través del Instituto Nacional de Transparencia.

El presidente no quiso dejar pasar el momento para esclarecer la veracidad de sus comentarios haciendo referencia a la solicitud del estudio o documento que dé cuenta que lo que dijo sobre que el pueblo está “feliz feliz”. Entre carcajadas, el mandatario mantiene la idea de que el pueblo está contento y que sostiene estas aseveraciones con una encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un par de horas más tarde, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México publicó una gráfica con información del INEGI comprobando la declaración de AMLO de esta mañana:

Desde principio de este año, el INEGI a través del Módulo de Bienestar Autorreportado, aseguró que los mexicanos se encuentran insatisfechos con su país, su ciudad, pero aún así califican con 8.4 su satisfacción con la vida, en una escala del 1 al 10. Quienes se encuentran más  satisfechos con la vida son los jóvenes de 18 a 29 años, mientras que la población de 60 en adelante califican con 8.2 puntos, y en cuanto a género, las mujeres son quienes se encuentran optimistas con una promedio de 8.3, contra 8.7 que obtuvieron los hombres.

Imagen de Mientras tanto en México

A pesar de que han pasado meses desde este último estudio y han pasado muchas cosas en el país, esperamos con ansias más información sobre la supuesta felicidad del pueblo que recibiremos en el primer informe de gobierno.

Más notas sobre