Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
14 de Ene 2021

Vacunarán contra Covid-19 a profesionales de hospitales privados

López-Gatell dijo que no aplica para el personal administrativo de la salud que trabaja en esos hospitales como sería su caso y del secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Vacuna-Cvoid-19-640x360

Aunque no se precisó una fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que también se vacunará a los profesionales de la salud que trabajan en hospitales privados atendiendo a enfermos de coronavirus.

“Se vacunará a todos los médicos y hospitales públicos y privados que atienden Covid. Se está en comunicación con los hospitales privados para tener los padrones de los médicos”, expuso.

En la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que la vacunación para los profesionales de la salud incluye al personal que atiende covid en hospitales públicos y privados.

“Un reto operativo es tener las listas de esos hospitales, los que está en la acción clínica y los que no”, dijo.

Informó que han tenido contacto con las principales asociaciones de hospitales privados para integrar las listas y validarlas, ya que lo que se requiere es certidumbre de los que están en la primera línea de atención.

“Esperamos que el sector privado logre este nivel de organización”, mencionó.

Apuntó que hasta que se cuente con esas listas se iniciará la aplicación del biológico.

Dijo que no aplica para el personal administrativo de la salud que trabaja en esos hospitales como sería su caso y del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Más notas sobre